lunes, 1 de diciembre de 2014

Tercera experiencia en el aula de clase.




Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Prácticas Profesionales I




Jornada del día miércoles 26 de noviembre del 2014




Lista de actividades realizadas durante la jornada:

  • Entrada
  • Canto del Himno Nacional
  • entrada al salón de clase
  • rezo de la oración
  • clase de educación física
  • receso
  • trabajo de proyecto
  • repaso del alfabeto
  • organización del salón
  • salida.



Experiencias obtenidas:


Durante esta jornada de clase trabajamos con el proyecto que tiene como nombre “Me inicio en la lectura y escritura en un ambiente agradable, sin contaminación”. Esta tercera experiencia me dejo de aprendizaje que como docente debemos orientar a los niños en su comienzo con la escritura y buscar diferentes estrategias ya que, no todos los niños cuentan con esta experiencia y algunos se le dificultad como el reconocer las letras y escribirla. La profesora esta vez les indico que lo hicieran con letra emprenda sin embargo, los niños aceptaron esta actividad de muy buena manera y con mucho entusiasmo.


Dificultades detectadas:


Las dificultades que ocurrieron en esta jornada y que pude notar fueron que la falta de organización que hay en el aula desorienta un poco a los niños a la hora de cumplir con sus actividades, aunque es importante resaltar que a la mayoría no afecta esto. Otra de las dificultades que pude notar y que tiene casi todos los niños son los incumplimiento con respecto a las actividades que se llevan al hogar ya que, los niños no revisen ayuda de sus padres para realizarlas y cumplir con ellas. Los padres deberían estar mas consiente que no solo la escuela puede influir en el aprendizaje del niño sino también el apoyo y orientación de su familia y comunidad.








































1 comentario: